dilluns, 27 de setembre del 2010

El barri de Las Minas (Libros), i 'los Amanaderos' de Riodeva (Terol)

Adjunte per als seguidors del blog unes fotografies que pense que contribueixen a destacar la bellesa de la zona de Terol proxima al nostre país, concretament a la comarca del Racó d'Ademus. Vam anar a veure els amanaderos de Riodeva, i pel camí visitàrem el barri en runes de Las Minas.

4 comentaris:

Óscar Pardo de la Salud. ha dit...

Interesante blog el tuyo. Mi familia es de Torrebaja, y en muchas ocasiones he visitado estos lugares que nos cuentas, y como tú muy bien dices son de una belleza insólita, sobre todo el paraje de los amanaderos.
Con respecto al barrio de las minas de Libros, en el propio pueblo hay un señor mayor que te lo enseña y te cuenta como era la vida en este lugar, que te aseguro es muy interesante.
Un placer pasear por tu blog, pasaré de vez en cuando.
Un abrazo

Agustí Hernàndez ha dit...

Muchas gracias Óscar. Como habrás podido comprobar, soy un 'fan' del Rincón de Ademuz, sobre todo de la parte occidental. Creo que esta zona, a caballo entre Cuenca y Teruel, atesora una belleza y un potencial cultural, turístico y ecológico muy importante.

Anònim ha dit...

Solo para comentarte , que el barrio de las Minas , corresponde al termino del pueblo de Libros.
Dándose la curiosas anécdota que algunos nacidos en Libros , al encontrarse con otros también nacidos en la localizad , y extrañarse de no conocerlos , estos tienen que indicar que son de las Minas. Esto se lo he oído comentar a mis padres, que ellos si son naturales del pueblo y con arraigo en varios pueblos del rincón.

Agustí Hernàndez ha dit...

Gràcies, anònim. Ho sé, el que passa és que la redacció del titular dóna peu a la confusió, perquè parla dels Amanaderos de Riodeva i el Barri de Las Minas, com si també fora de Riodeva. Ho solucione, afegint 'de Libros'.