dimarts, 14 d’octubre del 2008

www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente és un blog molt currat que ens parla, entre d'altres, dels parcs eòlics dels Serrans

http://www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente. És un bon blog mitjançant el qual Jesús Carrión fa un magnífic treball de divulgació dels valors naturals, culturals i ambientals de la comarca dels Serrans, i especialment del municipi d'Alpuente. Actualment, a este municipi hi ha en marxa diverses iniciatives per a col·locar aerogeneradors en zones amb un alt valor. Per exemple, la Muela del Buitre, que amb els seus més de 1.500 metres, és una talàia impressionant no només de la comarca, sinó també del massís de Javalambre i les terres pròximes de Conca, Terol i el Racó d'Ademús. Enhorabona pel treball de divulgació que fas, el blog és una eina magnífica!

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡Vaya sorpresa! Gracias Agustí por la referencia.

Solamente añadir que no solo parajes de Alpuente, de alto valor ecológico y paisajístico, están amenazados.
En muchas comarcas hay proyectados parques por ejemplo en Lugares de Interés Comunitario, y en ZEPA´s no, sencillamente porque se recortan exproceso. Se ponen en peligro estos parajes y los núcleos rurales cercanos.

Aclarar que no se trata de debatir sobre si eólica si o no, sino en qué lugares. Y también si para que las zonas urbanas satisfagan su consumo energético creciente (que por otra parte los parques así no sustituyen nada)puede sacrificarse el patrimonio de interior.

El tema es muy largo de explicar, tiene muchas facetas, y no voy a intentar aquí convencer a nadie. Solo pido a las personas sensibles con los temas que tienen que ver el territorio, paisaje o patrimonio, que le presten algo más de atención. Es urgente. Aunque es algo que pasa en lugares para muchos lejanos, está pasando.

Un abrazo Agustí, y gracias de nuevo.