dimarts, 28 de desembre del 2010

Masos de l'Alt Millars i de l'Alt Maestrat, record d'alguns viatges

Revissant les fotografies de pobles abandonats, i totes les fotos que es fan en cada viatge, em ve a la ment alguns masos que vos vull mostrar. Podem veure un, situat en una zona prou aïllada, en les vores del riu Montlleó, en la comarca de l'Alt Maestrat; i un altre, més pròxim a una zona habitada, en l'Alt Millars, concretament en terme de Ludiente.

Són dos cares de la mateixa realitat. Malgrat la proximitat a nuclis habitats, el món dels masos cau, desapareix.

4 comentaris:

L. Gispert ha dit...

Piedras que crearon hogar, amigo Agustí. Páginas silentes de un pasado inerte. De historias humanas, cuyas huellas siguen ahí... Y las vemos, las fotografiamos y, sin tener ningún vínculo personal, aún nos enamoran.

Un abrazo,

Luis.

Anamaria do Val ha dit...

Vendo essas casas vazias tenho vontade de trazê-las para cá! Linda paisagem, embora triste.Abraços!

Juan José Carrasco Lozano ha dit...

Estimado Agustí, siempre que vemos estas Masías sentimos lo mismo, verdad? te enamoran y te sientes mal por el injusto maltrato del olvido. Afortunadamente estarán siempre vivas mientras se hable de ellas y se las recuerde y para mayor gloria si se reflejan con cariño y fotografías en tu blog.
Un fuerte abrazo y como siempre es un placer visitarte y disfrutar de tu trabajo.
Nota: Si entras en mi blog econtrarás información muy importante de unos descendientes (bisnietos) de la Masía del Hostal y Los Mores que tuvieron que emigrar a Barcelona por una injusta y falsa denuncia y un bisnieto (que visita Caminatasalas8) se ha puesto en contacto conmigo dejando comentarios en mi entrada de Los Mores explicando la historia con nombres y apellidos. Es emocionante.

Agustí Hernàndez ha dit...

Juan José,

gràcies per la teua aportació sobre El Hostal i Los Mores.